40 años de ARCOmadrid, edición 2021

Su primera edición fue en febrero de 1982, en este año, Madrid estaba en plena Movida Madrileña y la galerista Juana de Aizpuru, también conocida como Juana de Arco, quiso mostrar la revolución que existía en ese momento convirtiendo Madrid en un referente del arte contemporáneo.

ARCO 1982 Kessler

Del 7 al 11 de julio de este año 2021, ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo en España celebra su 40 aniversario reuniendo una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales que han expuesto en ella durante estos años.

Esta exposición es mundialmente conocida, ya que reúne a los creadores más innovadores y reconocidos del sector.

Además del espacio dedicado a su aniversario, podremos encontrar estos otros espacios:

Programa general: Galerías, de más de 30 países, seleccionadas por el comité organizador.

ArtsLibrisFeria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea, un espacio para que los expositores estén presentes en el circuito internacional.

Espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centros de arte de España.

Espacios de patrocinadores con contenidos creados específicamente para su presentación en ARCOmadrid.

Opening: Espacio de descubrimiento de nuevas propuestas, centrada en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años.

Foro de ARCOmadrid: intenso programa de debates.

Zonas gastronómicas y de descanso: Lugares donde almorzar, conversar y compartir los descubrimientos de la feria.


Una novedad es la incorporación de un espacio virtual paralelo a los espacios físicos permanentes de las galerías que participan tanto en ARCOmadrid, como en ARCOlisboa llamado ARCO E-XHIBITIONS. Este es un espacio flexible y cambiante donde podrás visitar alguna de las exposiciones en formato 3D y 2D acercándote a las obras expuestas.

ARCO E-XHIBITIONS 2D
Imagen ARCO E-XHIBITIONS

Como cada año, se celebrará en IFEMA aunque va a ser la primera vez que se celebrará en julio debido a los cambios de agenda que sufrimos continuamente a causa de la pandemia de coronavirus.

PROTOCOLO CORONAVIRUS

Suponemos que para julio de 2021 la situación mundial esté mejorada y se podrán efectuar desplazamientos internacionales sin riesgo.

De todas maneras, se seguirán las restricciones de aforo vigente y el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico siguiendo el protocolo.

Vídeo ARCOmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *