Albertina Museum, Albrecht Dürer


¿Conoces el Museo Albertina?

El Museo Albertina es un antiguo museo construido en el siglo XVII como una fortificación, sufrió varios cambios a lo largo de los años.  Hasta 1919, era una propiedad privada que fue adquirida por la recién fundada República de Austria y establecida en 1921. Durante la guerra de 1945 el museo quedo destruido,  más tarde, después de la guerra,  se realizaron ejercicios de reconstrucción. En el año 2003 se habían llevado trabajos de restauración de las obras, ya que se trataba de un museo moderno que albergaba la sala de impresión más grande del mundo.

El Museo Albertina está situado en el Primer Distrito (Albertinaplatz 1), Viena Austria.  Es de fácil acceso para los turistas debido a la mejora del acceso por carretera y la disponibilidad de transporte público, lo que lo convierte en un destino deseable

Además de ser el hogar de la sala de impresión más prominente y significativa del mundo, el Museo alberga varias obras de arte como antiguos  dibujos, impresionistas y grabados maestros, así como gráficos e ilustraciones modernos.
De los informes recientes, el museo tiene  más de un millón de copias maestras, así como más de sesenta mil fotografías. Algunas de las obras de arte más conocidas del Museo son “Gran mata de hierba” de Albrecht Dürer, realiza en 1503, El Libro de’ Disegni reunido, clasificado y agrupado por Giorgio Vasari, El Pintor. El Comprador  una pintura de 1565 de Pieter Bruegel el Viejo, entre otros que van desde listas de diseños arquitectónicos, fotografías, entre otras famosas y bellas piezas de arte. Estas piezas son muy antiguas, pero se mantienen en perfectas condiciones en el almacén del museo. Sin embargo, se cuelgan en las paredes cada cinco años para su exposición.


Uno de los artistas famosos cuya obra no te puedes perder en el Museo es Albrecht Dürer. Albrecht Dürer, nacido en Nuremberg en mayo de 1471, fue pintor, grabador y miembro del movimiento de artistas del norte de Alemania. Su reputación se extendió por toda Europa debido a la calidad de las impresiones grabadas en madera que produjo a los veinte años. Durero, realizó una amplia gama de trabajos que van desde los grabados, retablos, retratos, acuarelas y pinturas. La reputación de Durero se extendió por toda Europa y el mundo. Se consideraba un referente para las generaciones siguientes, especialmente en el grabado, que resultó ser un gran desafío para sus predecesores.

In the exhibition | Photos © Georg Molterer

Este otoño, del 20 de septiembre de 2019 al 6 de enero de 2020, el Museo Albertina presenta una oportunidad única para los amantes de la historia del arte, ya que les brinda la oportunidad de echar un vistazo a este impecable arte que tiene varios siglos y décadas de antigüedad. La exposición es una oportunidad única de tener todas las obras realizadas por Albrecht Dürer en una sola sala es una ocasión especial para celebrar una leyenda por el fantástico trabajo realizado. A lo largo de los años, ha sido una gran inspiración para los próximos artistas. Entonces, una vez cada milenio, la exposición también reúne las obras del Préstamo Internacional.

Recuerden, esta ocasión única se prolongará hasta el 6 de enero de 2020.
Mas información en –>https://www.albertina.at/en/exhibitions/albrecht-duerer/#

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *