Experiencia multisensorial sobre Klimt

Hemos disfrutado  de una experiencia multisensorial sobre Gustav Klimt (1862-1918), uno de los mejores genios artísticos del cambio del siglo XIX al XX, en El Centre d’Arts Digitals Ideal de Barcelona y realmente nos ha impresionado, el montaje está muy bien elaborado, para él han participado diversos artistas y estudios creativos de las artes digitales nacionales e internacionales.

ESPACIOS

Se va desarrollando por diversos espacios donde te vas sumergiendo poco a poco en la obra de Klimt con objetos físicos, realidad virtual y los vídeos inmersivos que se proyectan en una sala con una proyección 360º en una pantalla gigante de más de 1000 metros cuadrados, que te rodea y donde disfrutas de unas imágenes donde además de visualizar las obras de su época dorada, también te introduces en los dos movimientos claves de su época y que tanto le influyeron, el feminismo y el modernismo. En esta proyección nos muestran también el vínculo con la arquitectura que hizo en varios edificios austriacos.

En otra de sus salas, encontramos una escultura que descompone el cuadro de El Beso en diferentes planos, depende de donde te sitúas observas la obra de una manera muy diferente. 

Es en esta sala donde podemos interactuar en una instalación titulada “Viena 1900” en una pantalla gigante.

Otro momento interesante es cuando disfrutamos en una videoinstalación, de la vinculación de las obras de Klimt con las del pintor Anglada Camarasa, artista modernista de la misma época.

Exposición mujeres
Exposición mujeres

Además del universo Klimt, los organizadores han querido mostrar a las mujeres catalanas y austríacas de la época que lucharon por el movimiento feminista exponiendo objetos, trajes y joyas.

Obras de Klimt
Sala de realidad virtual
Sala de realidad virtual

La parte de realidad virtual es muy impactante, son 10 minutos en los que te sumerges en las obras “Dánae” (1907), Judit I’ (1901), ‘El árbol de la vida’ (1909) o ‘Muerte y vida’ (1916).

Fotomatón

No todo acaba aquí, por último, hay un fotomatón donde te puedes fotografiar transformando tu cara en una de sus obras y llevarte un buen recuerdo.

Cuando salimos nos preguntamos, ¿Te imaginas que Klimt pudiese ver este montaje sobre él, su obra y su época?

PRODUCTOS KLIMT

En Kessler Museum Merchandising encontrarás diversos artículos con imágenes de la obra de Klimt.

<blockquote><p class="p1">Gracias a las cartas que Van Gogh escribía a su familia se ha podido encontrar información sobre muchas de sus obras<p></blockquote>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *