merchandising museos

La importancia del merchandising para museos


merchandising museosEl merchandising para museos

El merchandaising para museos está cada vez más en auge debido a que es una fuente de ingresos muy relevante, dada la buena predisposición de los visitantes a adquirir artículos para llevárselos de recuerdo de su visita. Por ello la tienda de los museos suele estar estratégicamente ubicada al final del recorrido o al principio.

merchandising museos

Asimismo, el merchandising le sirve a los museos para potenciar su imagen de marca, ya que ofreciendo artículos que lleven los signos distintivos del centro cultural hacen que los visitantes lo asocien a un recuerdo agradable, que siempre estarán dispuestos a compartir con sus amigos o familiares, propiciando que el boca a boca sea una buena fuente de visitas.

Además, al margen de la vertiente de las ventas, hay que tener en cuenta las potencialidades promocionales que tienen estos productos, que se pueden regalar en congresos, jornadas o días conmemorativos, desarrollando acciones de marketing que sirvan para fortalecer la referida imagen de marca del museo y atraer más visitantes.

merchandising museos

Igualmente, otro motivo que explica el éxito de los productos de merchandising para los museos es la buena predisposición a comprar de quienes acuden a ellos, al confluir dos factores, por un lado el prestigio cultural de un artículo bonito asociado al arte y por otro el precio económico que tienen estos productos. De ahí que el porcentaje de personas que van a un museo y se llevan un recuerdo sea tan alto.

Y por si todos estos motivos fueran pocos, hay otro aspecto esencial que explica el auge del merchandising para museos, y que es su estupendo valor como regalo, siendo por sus características y bajo coste el artículo ideal para adquirir cuando se está de viaje para tener un detalle con los familiares y amigos que nos esperan en casa.

Conoce todo lo que ofrecemos en productos de merchandising para los museos

En Kessler Museum Merchandising diseñamos y producimos una amplísima gama de artículos personalizados, tanto para venta como para promoción, adaptándonos a la perfección a las especificidades de cada cliente. Así, brindamos productos únicos y exclusivos de la máxima calidad que comercializamos además a unos precios muy competitivos, ofreciendo:

  • Tazas de cerámica
  • Camisetas y otros textiles
  • Artículos en bambú
  • Libretas
  • Lápices y gomas
  • Juguetes
  • Productos reciclados y ‘eco-friendly’
  • Etc.

Así, si queréis que el museo que gestionáis cuente con los mejores productos de merchandising no dudéis en contar con Kessler Museum Merchandising. ¡Contacta con nosotros y os informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofreceros!

merchandising museos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *