Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca:

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España. El campus de Salamanca alberga a unos 30.000 estudiantes y atrae a más de 7.000 estudiantes internacionales cada año. La Universidad de Salamanca ofrece muchos programas académicos además de instalaciones de investigación de cáncer, neurociencia y láser de pulso. La Universidad es una de las dos únicas universidades hispanas en el mundo a las que se les otorgó un Memorando de Entendimiento con las Naciones Unidas, lo que le permite a la universidad capacitar a expertos en idiomas de la ONU.

Cielo de Salamanca:

El Cielo de Salamanca es un mural pintado por Fernando Gallego que decoraba la bóveda de la Universidad de Salamanca situada en la antigua Biblioteca. La bóveda fue pintada en la década de 1480, pero se derrumbó parcialmente durante la construcción de la capilla en el siglo XVIII. Las pinturas fueron sacadas de la bóveda original en 1950, convertidas en lienzo y llevadas al Museo Universitario en las Escuelas Menores, donde ahora se exhiben. El mural tenía la intención de mostrar enseñanzas de astrología inspiradas en la cátedra de astrología de la Universidad en 1460. Se ha descrito que la imagen representa el cielo nocturno en agosto de 1475, pero una interpretación más reciente sugiere que en realidad es un cielo astrológico. basado en Ptolomeo Tetrabiblos.

Unamuno:

El escritor y filósofo español Miguel de Unamuno y Jugo dominó una amplia gama de formas literarias. A principios de la década de 1990 fue nombrado catedrático de lengua griega en la Universidad de Salamanca y posteriormente rector durante tres mandatos. Residió en la casa rectoral donde vivió hasta su cese ministerial en 1914. Hoy, «La Rectoral» está convertida en un museo donde se puede encontrar la obra publicada de Unamuno.

«Solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe»

– Miguel de Unamuno

Comercialización de Kessler:

El museo Kessler no sólo crea productos personalizados para museos, sino también para universidades e instituciones culturales. Kessler ha trabajado para crear productos para la Universidad de Salamanca y una línea de productos inspirada en Unamuno que captura la historia de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.